miércoles, 15 de octubre de 2014

Descripción de la Unidad Educativa Colegio Privado "Jose Antonio Paez".

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Privado
 ‘’Jose Antonio Paez’’ 















Razón Social:


Unidad Educativa Colegio Privado ‘’José Antonio Páez’’ Asociación sin fines de lucro.







Naturaleza de la Organización            
  
La Unidad Educativa Colegio Privado ‘’José  Antonio Páez’’ es una institución privada adscrita  al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), cuyo servicio contempla la  educación básica hasta el tercer  año de bachillerato.


Reseña Histórica:


El 16 de septiembre del año 1955 comienza la educación adventista en la ciudad de Valera Estado Trujillo, su sede estaba en la avenida 15, dirigida por el Lic. Guillermo Arévalo y las maestras Carmen Huérfano y Emma Materán, quienes atendieron los dos primeros grados de la Educación Primaria, siendo iniciada con el nombre de “Simón Rodríguez”.
En el año de 1958, la maestra Pragedis de Freites queda a cargo de la dirección de plantel, llegándose a impartir clases hasta el cuarto grado de Educación Primaria. En 1959, llega la maestra María Peñuela y la maestra Téllez, quienes asumen las riendas de la institución hasta el año 1962.
En 1963, la maestra Divas Saavedra es llamada para desempeñar el cargo de directora y maestra a la vez por un año escolar. En 1964 recibe la Dirección  la maestra Raquel de Urdaneta, quien la ejerce hasta el año 1966, en cuyo tiempo el colegio fue reubicado en la calle 6 con la avenida 14 frente al Hospital Central de Valera, donde aún permanece. Luego Rosa de Mendoza ofrece sus servicios como maestra y directora, cargos que ejerció hasta el año 1971, pero en ese tiempo motivado a los constantes cambios de directoras y el retraso en la entrega de permisología, el Ministerio de Educación suspendió la renovación de inscripción.
Para el año 1971, las maestras Carmen de Rivera y Sofía García toman las riendas de la Institución, comenzando de nuevo las actividades educativas a través de un censo a la población, logrando reclutar un grupo de alumnos para el colegio, el cual cambio el nombre por “José Antonio Páez”, su nombre actual. Para el año 1972, el plantel comienza a funcionar anexo a la Escuela Barrio Nuevo, bajo la dirección del Prof. Pedro Villamizar.
Se incorpora la docente de aula, la maestra Nancy Rojas, quien en 1981 se encarga de la dirección, luego que la maestra Carmen de Rivera recibiera un llamado para la ciudad de Acarigua estado Portuguesa para trabajar como docente de aula y estudiar la licenciatura en educación.
             Posteriormente en el año 1991, el Pastor José Leal le hace el llamado a la Prof. Rosa de García para designarla como directora, quien asume dicho cargo e inscribe al Colegio ante el Ministerio de Educación, permaneciendo en el mismo por tres años, a su retiro en el año 1994, queda a cargo de la dirección el Prof. Marcos Tulio Méndez hasta el año 1995, año en que se reintegra la Lic. Carmen de Rivera, quien permanece hasta el año 2010.
            En  1995, la institución se constituye en Asociación Civil sin fines de lucro. Más tarde, en 1997, se convierte en colegio subvencionado por el Ministerio de Educación. Finalmente, en el año 2007, para la gloria de Dios, se concede la apertura  del primer  año de bachillerato y así progresivamente, hasta lograr la apertura del segundo y tercer año en el año 2009.
               En septiembre de 2010 regresa la Prof. Rosa de García a la dirección del plantel, aceptando el llamado del Pastor Abraham Finol y Junta Directiva de la Iglesia Central. 


2.1.  Filosofía de Gestión: 

Visión
Cada alumno viviendo en preparación para el reino de cielos.

Misión
Glorificar a Dios y bajo la influencia del Espíritu Santo guiar a cada alumno al conocimiento de Dios y hacia el logro de sus facultades físicas, mentales y espirituales que contribuyan a su formación integral.

             
Valores
v  Amor
v  Respeto
v  Solidaridad
v  Responsabilidad
v  Confianza de Dios
v  Honestidad
v  Justicia
v  Libertad




Organigrama de la Institución 



Objetivo General
Desarrollar en el Alumno Amor y apreciación por los privilegios, derechos y responsabilidades garantizadas a cada individuo o grupo social con un respeto comprensivo y una actitud hacia cada unidad de la sociedad hogar, iglesia, escuela y gobierno.

Objetivos específicos

v  Los estudiantes desarrollaran excelencia intelectual que refleja:
v  La habilidad de pensar críticamente, actuar con destreza y vigor y no ser reflectores de pensamientos de otros.
v  Un dominio apropiado de un cumulo de conocimientos seculares y las herramientas del aprendizaje

v  La capacidad de aplicación de las soluciones a los problemas prácticos de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario